Alejandro Murat asegura que al PRI le hacen falta candidatos que generen pasión

Por: Administración
2022-07-01 21:04:26
450

REPORTE ÍNDIGO. Al externar su respaldo a que permanezca de dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que el tricolor le hace falta un candidato que genere “emoción social” y con “empaque”

Afirmó que también necesitan que los priístas salgan a votar.

Así lo señaló en entrevista al término de la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo levanto la mano a favor de México”, dijo cuando se le cuestionó si se consideraba una Corcholata, aspirante presidencial, de la oposición.

-¿Oiga usted pide la renuncia también de Alito (Alejandro Moreno)?, se le cuestionó.

No, yo respaldo al presidente de mí partido, dijo.

-¿Pero no hay guerra interna en el PRI?, se le insistió.

-Yo respaldo al presidente de mí partido, fue electo y en esa ruta vamos, yo estoy en la ruta de terminar muy bien mi Gobierno, a tambor batiente y por supuesto de abrir la conversación a favor de México, acotó.

Ante las derrotas electorales que ha tenido el PRI, Alejandro Moreno, el gobernador de Oaxaca afirmó que deben enfocarse en tener una plataforma sólida como instituto político.

“Que como ya se dijo hoy aquí, que genere pasión, que genera anhelos, esperanza, lo que necesitamos es emoción social y si hay emoción social, ahí va a estar el PRI. Necesitamos candidato con empaque o candidata con empaque y los priistas del País van a salir a votar”, recalcó.

-¿No hay riesgo de que desaparezca el PRI?

-Hay un partido fuerte en todo el País, lo que ha faltado es un candidato o candidata con empaque y cuando eso suceda que por supuesto que los priistas van a salir, acotó.

Ante una sucesión adelantada, expresó “yo levanto la mano está a favor de México”.

-¿Estará el 2024 en la boleta?, se le planteó.

-Pues vamos a trabajar para lograr ese objetivo, ya lo he definirá por supuesto mi partido en sus tiempos, dijo.

MUrat señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación para que encabeza una embajada una vez que concluya su gestión como gobernador de Oaxaca.