Alsea acusa al SAT de embargar algunas cuentas bancarias “de manera indebida”

Por: Administración
2022-07-01 21:26:46
625

EXPANSIÓN. La multinacional Alsea señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene embargadas algunas cuentas bancarias “de manera indebida” por el cobro de un crédito fiscal de 3,881 millones de pesos, aun cuando la compañía obtuvo una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para suspender su cobro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que, tras una resolución emitida por el SAT que confirmó el monto del crédito que se adeuda por la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart, interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el TFJA, que fue admitida y resultó en el la suspensión de la ejecución y el cobro del crédito impugnado.

“A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea”, dijo la empresa.

Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, y espera que se ordena el levantamiento de los embargos “que se mantienen de manera indebida”.

El pasado abril, el SAT obtuvo una resolución para el cobro de 3,881 mdp a Alsea como parte de la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a Walmart, concretada en 2014.

Desde entonces, la compañía consideró que el cobro no era procedente, e informó que se iba a amparar contra él.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, dijo en aquel momento.