Arturo Herrera asume cargo directivo en el Banco Mundial

Por: Administración
2022-07-01 22:58:22
500

EXPANSIÓN. El exsecretario mexicano de Hacienda Arturo Herrera asumió este viernes el cargo de director global de gobernanza en el Banco Mundial y en desde donde contribuirá a elaborar programas que ayuden a combatir la pobreza extrema y la inequidad en el mundo.

Desde su cuenta de Twitter, Herrera destacó el complejo escenario global que prevalece por factores como la invasión a Ucrania, la pandemia del COVID y la inflación.

El exfuncionario mexicano será uno de los 25 directores ejecutivos quienes se reúnen con el presidente del Grupo del Banco Mundial al menos dos veces a la semana para supervisar las actividades del organismo, incluida la aprobación de préstamos y garantías, nuevas políticas, el presupuesto administrativo, las estrategias de asistencia al país y las decisiones financieras y de endeudamiento.

El maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex) se integró al equipo de transición del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, en septiembre de 2018, y en diciembre fue nombrado encargado de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 9 de julio de 2019, después de la renuncia de Carlos Urzúa, Herrera fue nombrado titular de la SHCP, y duró en ese puesto hasta julio de 2021.