Asesinan a Raphael Tunesi, empresario italiano e investigador de la cultura maya, en Palenque

Por: Administración
2022-07-01 23:15:53
784

REPORTE ÍNDIGO. Raphael Tunesi, empresario italiano y apasionado investigador de la cultura maya, fue asesinado la tarde de este viernes al recibir impactos de bala en el municipio de Palenque, en Chiapas.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, cuando el empresario se dirigía a recoger a sus hijas a la escuela como era costumbre, ya que él radica en Palenque.

No obstante, en su camino habría sido interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó, por lo cual el empresario recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el tórax.

Así, tras recibir la llamada de emergencia, elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos a las afueras de la escuela denominada “La Escriba”, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

En este lugar encontraron el vehículo del empresario, el cual es de la marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego; mientras que a bordo estaba Raphael Tunesi sin vida.

De esta forma, las autoridades comenzaron inmediatamente con el protocolo de investigación; así como con el acordonamiento del lugar para poder preservar algunos indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Del mismo modo, informaron que la “Fiscalía fortalecerá las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del homicidio” del empresario italiano.

Raphael Tunesi era propietario del Hotel Quintana, que se ubica cerca del sitio arqueológico de Palenque, y llevaba varios años viviendo en México, pues además era un apasionado investigador de la cultura maya.

Así, se sabe que hablaba el idioma cho’l y había escrito varios libros sobre la cultura tales como Olmecas, mayas, aztecas: Las grandes civilizaciones del Nuevo Mundo y L’arte maya. También estudiaba los glifos de las estelas mayas.