Eurovisión hará versión para América Latina

Por: Administración
2022-07-13 02:18:27
710

Life and StyleEurovisión el exitoso concurso vocal del viejo continente continúa su expansión internacional y en esta ocasión ofrecerá un nuevo formato luego de las ediciones de Estados Unidos con American Song Contest y su próxima llegada a Canadá para 2023. Tal y como ha anunciado el organismo en un comunicado, el festival crea una versión para las Américas con una versión propia que llevará por nombre Eurovisión Latinoamérica.

La iniciativa surge luego de que este certamen de talentos ha cosechado altos niveles de audiencia en países claves de la región latinoamericana como: México, Argentina, Brasil y Chile, considerados como los líderes en rating internacional.

El comunicado difundido por UER, Eurovisión Latinoamérica tendrá la producción de Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

Martin Osterdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, indicó que es un acierto presentar este reality que recibió en el 2015 el récord Guinness como el concurso musical televisiva más longeva del mundo a América Latina.

“Tras el lanzamiento del American Song Contest, y con los planes en marcha para el Eurovisión Song Contest Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de Eurovisión a América Latina. El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo”, indicó.

La producción comenzará la selección de la urbe latinoamericana que será la sede del Festival de Eurovisión Latinoamérica, entre las principales candidatas para ser la primera organizadora están: Ciudad de México y Buenos Aires.

¿Qué es Eurovisión?

El Festival de la Canción de Eurovisión es el certamen televisivo con un carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisoras (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Este concurso se ha transmitido desde 1956, más antiguo que aún se transmite en el mundo.

Entre sus grandes ganadores figuran nombres que han marcado la historia de la música, como es el caso de ABBA, quienes triunfaron en 1974 por Suecia; Celine Dion representó a Suiza en 1988; Danna International de Israel en 1998. Aunque hubo otros que ganaron gran reputación luego de aparecer en el concurso como: Nana Mouskouri (1963), Raphael (1966 y 1967), Cliff Richard (1968 y 1973), Julio Iglesias (1970), Lara Fabian (1988), Sergio Dalma (1991), t.A.T.u (2003), The Rasmus (2022), entre otros.