Por tercera vez, aparece mega nube en zona sur de Tamaulipas

Por: Administración
2022-07-28 17:29:08
605

TELEDIARIO. Hace exactamente dos semanas, dejó impresionados a todos con su presencia una nube en la Playa Miramar, hoy vuelve a deleitarnos por tercera vez una mega nube en la zona sur de Tamaulipas.

Con las impresionantes lluvias provocadas al sur del estado, una vez más se vió está postal para la historia.

La también llamada Shelf cloud se origina con la llegada una tormenta eléctrica en contraste con la temperatura entre la zona con lluvia que es fresca y el aire cálido delante de la nube, se mueve a gran velocidad cerca del suelo y se asocia a un descenso en la temperatura, lluvia fuerte y viento fuerte que son características de la mayoría de las fuertes o severas tormentas eléctricas, en algunos casos se reporta granizo.

Se esperaba este fenómeno pudiera aparecer ayer por la mañana, sin embargo, las condiciones del clima no favorecieron su formación, hasta el día de hoy.

    Una enorme formación de nubes, que parece una gran ola, cautivó este jueves a turistas y habitantes en las costas de Playa Miramar, cerca de Tampico en Tamaulipas.

    En redes sociales los usuarios compartieron impresionantes postales de este fenómeno meteorológico espectacular y a su vez intimidante.

    Se trata de la nube escudo o cumulonimbus arcus, que se forma durante la base de las tormentas eléctricas y puede avanzar cientos de kilómetros. Pero el jefe de Meteorología de Multimedios, Abimael Sales, nos da una mayor explicación.

    "El fenómeno que se observó hoy en Tampico aunque es espectacular e intimidante, es común en las tormentas eléctricas de verano, se llama nube escudo o cumulonimbus arcus", dijo.