Rusia recurre a ofrecer “bellas mujeres”, vodka y sitios turísticos para atraer visitantes

Por: Administración
2022-07-29 11:37:42
653

LATINUS. Vodka, mujeres hermosas —presentadas con imágenes de niñas—, valores tradicionales, gas barato y la ausencia de la “cultura de la cancelación” son algunos de los “atractivos” con los que el gobierno de Rusia busca lograr que las personas se muden al país

La embajada del país en España compartió este viernes un video en el que se promociona a la nación —que actualmente mantiene una invasión en Ucrania— como un gran lugar para vivir.

El video, que dura aproximadamente un minuto, concluye su presentación presumiendo una economía “que puede resistir cientos de sanciones”.

En días pasados, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que las sanciones occidentales no harán retroceder a Rusia decenios en su desarrollo, como auguran sus oponentes, y recalcó que es imposible aislar el país.

Desde que comenzó su denominada “operación militar” en Ucrania, el gobierno de Rusia ha sido presionado económicamente para que detenga sus ataques, que comenzaron el pasado 24 de febrero y que suma ya cinco meses.

En días pasados, el diario estadounidense The New York Times informó, citando como fuente a un legislador que ha mantenido conversaciones con representantes gubernamentales, que las bajas rusas durante su incursión militar representan la mitad de los 150 mil efectivos que Moscú desplegó en Ucrania esta primavera, es decir, 75 mil soldados.

El Kremlin calificó de “falsa” la información publicada por el diario.

“No es algo que haya dicho la administración estadounidense, es una publicación en un medio. Hoy en día, incluso los periódicos más serios no hacen ascos a la difusión de todo tipo de noticias falsas”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.