Mexicano resulta herido en ataque a militares que custodiaban al presidente Alejandro Giammattei

Por: Administración
2022-08-01 15:14:04
696

ARISTEGUI NOTICIAS. El Gobierno de Guatemala informó que con motivo de la gira del presidente Alejandro Giammattei se realizó un operativo en una carretera de La Laguna y se detectó un vehículo con hombres fuertemente armados, con quienes se inició un intercambio de disparos, entre ellos y elementos del Ejército del país centroamericano.

Añadió que resultó herido un hombre de origen mexicano.

“Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina. Los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen mexicano“, se detalla en un comunicado.

Por su parte, el Ejército guatemalteco indicó que con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

El enfrentamiento ocurrió en una zona montañosa en el departamento de Huehuetenango, a 400 metros de la línea limítrofe con México, donde suelen operar grupos de narcotráfico.

También fueron encontrados una radio portátil y una granada de fusil en la frontera con México.