Bárbara Lennie investiga un terrible crimen en el nuevo tráiler de "Los renglones torcidos de Dios"

Por: Administración
2022-08-04 09:06:15
824

PROCESO. Llega un nuevo tráiler de "Los renglones torcidos de Dios", lo nuevo de Oriol Paulo, el director de 'Contratiempo' y 'Durante la tormenta'. La esperada adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena muestra un avance en el que Bárbara Lennie ingresa en un hospital psiquiátrico para resolver un crimen. La cinta tiene previsto su estreno en cines para el 7 de octubre.

Tras su regreso a la televisión con 'El inocente', el cineasta barcelonés vuelve a la gran pantalla con la adaptación de una de las novelas más prestigiosas y reconocidas de la literatura española contemporánea. 'Los renglones torcidos de Dios' será el filme que clausurará la sección Perlas de la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. El nuevo teaser muestra cómo Samuel Alvar, director del sanatorio en el que ingresa la protagonista, Alice Gould (Lennie), considera que el asesino de un interno ha sido provocado por uno de los pacientes.

"Si Dios nos creó a su imagen y semejanza, como si de una escritura perfecta se tratase, los pacientes que acaban aquí serían como los renglones torcidos de cuando Dios aprendió a escribir", comienza a narrar el director encarnado por Eduard Fernández. "Quien ha cometido este crimen es uno de esos renglones torcidos", termina de narrar, con escenas perturbadoras en las que se ve que Alice estará en un entorno muy hostil.

La ganadora del Goya a la mejor actriz por 'Magical Girl' encarna a Alice Gould, una investigadora privada que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir la pista de un caso en el que está trabajando: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Una experiencia que llevará a Gould al límite, llegando a poner en duda su propia cordura.

Escrita por el periodista y escritor Torcuato Luca de Tena y publicada en 1979, la novela de 'Los renglones torcidos de Dios' se ha convertido en un clásico que continúa conquistando al público. Con guion escrito por Guillem Clua (ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020) y el propio Oriol Paulo; junto con Lennie y Fernández, completan el reparto Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo.