Unión de sector comercial en Tamaulipas superó la violencia: Fecanaco

Por: Administración
2022-08-10 18:26:33
505

MILENIO. La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, destacó la resiliencia y el apoyo dado a los afiliados en todo el estado para afrontar la inseguridad que el estado apareció en los últimos años y puso este ejemplo para replicarse en Guanajuato y Jalisco, luego de los hechos suscitados la noche de este martes donde grupos criminales afectaron a varios negocios en ambas entidades.

El titular Julio Almanza Armas, pidió solidarizarse con los empresarios del sector terciario quienes resultan los principales perjudicados de la situación de violencia registrada en esta zona del país, al señalar que hay un atentado directo el cual siembra el miedo en la población y tiene consecuencias en la actividad económica en general.

"Tamaulipas, al igual que otras regiones del país, ha sido víctima de la escalada de violencia y de la fallida estrategia de seguridad, sin embargo, la resiliencia del empresariado local, así como el compromiso de las Cámaras de Comercio y Turismo tamaulipecas de apoyar en todo momento y circunstancia a sus afiliados, ha permitido restaurar la confianza y lograr recuperación paulatina de las actividades comerciales y turísticas en la entidad", indicó.

Mencionó como lamentable que en el estado de Guanajuato, inclusive, tuvieran que suspenderse las actividades escolares y en las ciudades afectadas, incluida Jalisco, los comerciantes se vean obligados a mantener sus establecimientos cerrados, al no contar con garantías por parte de las autoridades para realizar sus actividades de comercio y servicio con normalidad.

“Se debe exigir constantemente a todos los niveles de gobierno que trabajen con la sociedad en generar mejores condiciones de seguridad, ya que la seguridad nunca sobra.

Además, se deben actualizar y replicar las estrategias que dan resultados y los funcionarios deben tener la humildad para reconocer aquellas acciones que han fallado, actuando en consecuencia y corrigiendo el rumbo”, afirmó.

Cabe señalar que negocios en Celaya, Irapuato, Silao y Zapopan, fueron quemados por presuntos criminales luego de confirmarse por las autoridades federales la captura de jefes de grupo delictivos.