Suman 109 viviendas escrituradas en Tamaulipas

Por: Administración
2022-08-10 18:28:45
539

MILENIO. Tras la entrega de 109 escrituras de cuatro colonias que estaban en la irregularidad, José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), destacó que en Tamaulipas aún faltan por regularizar 20 colonias.

De visita a la capital de Tamaulipas, dijo que se entregaron 109 escrituras en Ciudad Victoria, cartera jurídica para habitantes de colonias como La Ampliación Escuerzo Popular, La Esperanza, entre otras más.

Con lo que se da certeza a estas familias de Victoria, por medio del programa para Regularizar Asentamientos Humanos desde el levantamiento de cartografía, procesos jurídicos y técnicos hasta concluir con la escrituración.

Destacó que para ser beneficiario de este programa se debe cumplir con requisitos, esto es la viabilidad del suelo, la factibilidad como que la vivienda no esté en zona de riesgo, en zona protegida, si es particular o si es zona ejidal y hasta dónde da para regularizar.

Cuando ya tienen certeza jurídica, ya tienen derecho a los servicios públicos, luz, agua y demás, pero por otro lado tiene obligaciones, tienen que pagar los impuestos, como es el predial que es con lo que se financian estos proyectos.

Este es el primer paquete que se entrega en Ciudad Victoria, hay tres que se están trabajando.

Tenemos proyectadas 600 escrituras en todo el estado y ya llevamos entregadas 300, en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros y el trámite completo es totalmente gratuito, concluyó.