Tamaulipas debe “blindarse” ante olas de violencia: Diputado

Por: Administración
2022-08-10 18:30:24
554

MILENIO. El próximo gobierno del estado debe mantener un “blindaje" que evite que Tamaulipas viva situaciones como las que ocurre en Jalisco y Guanajuato, aseguró el diputado panista Mon Marón.

Ante la actual situación de violencia e intranquilidad que se vive en otras entidades de México, el legislador por Tampico señaló que debe ser prioridad para el nuevo gobierno estatal, el cual será de Morena, trabajar fuerte en el rubro de seguridad pública para blindar a Tamaulipas.

“La delicada situación que viven algunos municipios de Jalisco y Guanajuato con hechos violentos y enfrentamientos, son un parámetro importante para continuar en Tamaulipas, fortaleciendo las tareas y acciones de seguridad pública, en equipo con municipios y sociedad civil a partir del 1 de octubre, cuando la entidad cuente con un nuevo gobernador y no permitir que se descuide este renglón del quehacer público", aseguró el diputado.

El diputado de Acción Nacional destacó los avances en materia de Seguridad Pública que se han tenido en los últimos años en Tamaulipas, que se han reflejado en regiones como el sur de la entidad, que en algún momento sufrió del embate de la inseguridad y la violencia.

“La región sur es considerada una de las zonas más seguras del país, siendo posible ello, gracias a un trabajo en equipo en los últimos seis años, desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de AltamiraCiudad Madero y Tampico, con la Administración Estatal que está por concluir su mandato, con una eficiente policía estatal, Municipios y Fuerzas Federales como Marina y Sedena, lo cual ha permitido una estrategia confiable y de resultados", recalcó.

Insistió Mon Marón que el próximo gobierno de Tamaulipas debe ser cuidadoso en esta temática y emprender acciones efectivas que puedan blindar los logros alcanzados en especial en Tampico, que es una ciudad en paz y tranquila, que ha fortalecido notablemente su perfil turístico gracias a tener excelentes condiciones para vivir y bajo índice delictivo, que han sido destacados a nivel nacional por estadísticas y datos de INEGI.

Es esencial continuar promoviendo el trabajo en equipo con las fuerzas armadas, la capacitación y equipamiento de la policía estatal y la participación de representantes de la sociedad civil, puntualizó el diputado panista, con la finalidad de blindar a Tampico y la zona sur de la entidad y sus habitantes sigan contando con una ciudad tranquilidad, ordenada y con calidad de vida.