Licitan estudios para nuevo acueducto en Tamaulipas

Por: Administración
2022-08-10 18:34:05
534

MILENIO. La administración estatal lanzó a concurso público la contratación de estudios para un nuevo acueducto en la capital del estado, ante la insuficiencia del recurso hídrico que enfrenta esa región.

Mediante una invitación restringida, el gobierno de Tamaulipas difundió una licitación para llevar a cabo los estudios correspondientes a dicha infraestructura en Ciudad Victoria y ya hay tres empresas interesadas en desarrollar el servicio.

De acuerdo con la página de Compranet, han levantado la mano para efectuar dichos estudios clave: Proyectos y Construcciones Río Norte, Intelo Intelligence On Line y Grupo Tecmeci S.A. de C.V., representadas por Martha Iris Calvo Castillo, Jesús Hilario Ruiz Rivas y Hugo Estrada Guevara, respectivamente.

Estas compañías presentaron sus propuestas técnicas el pasado lunes, “para efectuar el estudio y desarrollar el contrato del proyecto para la construcción del acueducto Santa Ana en Ciudad Victoria. Además, se realizarán estudios para la rehabilitación y equipamiento de la línea de conducción Boca de San Juan Capitán”, ubicado de igual manera en la capital del estado.

La Secretaría de Obras Públicas requiere que la ejecución sea en un plazo de 90 días naturales, contados a partir del 29 de agosto, para concluir el 26 de noviembre del mismo año, precisa el director de Licitaciones y Contratos, Rafael Jiménez Sánchez.

Según el sistema electrónico de información gubernamental en materia de contrataciones públicas, plataforma de uso obligado conforme a la Ley de Adquisiciones, el ganador de la licitación se definirá el próximo 15 de agosto.

Se trata de la licitación IO-928010997-E121-2022, consistente en una invitación a cuando menos tres personas “para llevar a cabo el estudio y proyecto para la construcción del acueducto Santa Ana y el estudio y proyecto para el equipamiento electromecánico, rehabilitación de línea de conducción y red de distribución de agua en Boca de San Juan Capitán”.

La invitación se publicó desde el pasado 13 de julio y el 8 de agosto terminó la vigencia del anuncio. El 2 del mismo mes se efectuó una junta de aclaraciones en la Secretaría de Obras Públicas, y el lunes pasado la presentación y apertura de proposiciones, en tanto que el contrato respectivo se habrá de firmar el 19 de agosto.