“Yo solicité el cateo a la casa de Trump”, dice el fiscal general de EU

Por: Administración
2022-08-12 01:37:41
474

LATINUS. El fiscal general de Estados UnidosMerrick Garland, reveló este jueves que “aprobó personalmente” la solicitud para buscar una orden de allanamiento para registrar la mansión del expresidente Donald Trump en Florida y pidió a un tribunal levantar el secreto sobre la causa que motivó la orden de registro.

El Departamento de Justicia se refirió así por primera vez a la orden por la cual agentes del FBI buscaron incautar documentos de la casa del expresidente Trump en Mar-a-Lago el lunes pasado.

La decisión del Departamento de Justicia de hacer pública la orden judicial se tomó luego de “la confirmación pública del registro por parte del expresidente, las circunstancias circundantes y el interés sustancial en este asunto”, dijo Garland.

El fiscal aseguró que la investigación y la orden de cateo no fueron “decisiones a la ligera”, sin embargo, rechazó dar más detalles ya que los que ya había dado pues, dijo, estaba obligado por la ley federal, las reglas del Departamento y las obligaciones éticas.

“El fiel cumplimiento del papel de la ley es el principio fundamental del Departamento de Justicia y de nuestra democracia. Defender el Estado de Derecho significa aplicar la ley de manera uniforme sin temor ni favoritismo”, dijo.

“Bajo mi supervisión, eso es precisamente lo que está haciendo el Departamento de Justicia. Todos los estadounidenses tienen derecho a la aplicación imparcial de la ley, al debido proceso legal y a la presunción de inocencia”, afirmó.

El pasado lunes, agentes del FBI catearon la mansión del expresidente en Palm Beach en busca de documentos que presuntamente el expresidente se llevó indebidamente de la Casa Blanca.