Titular del SESNSP defiende la estrategia de seguridad de AMLO: “No se trata de ganar la guerra”

Por: Administración
2022-08-17 00:14:35
477

LATINUS. La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, defendió la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador una semana después de la ola de violencia en varios estados.

La semana pasada se registraron varios hechos violentos en los estados de GuanajuatoChihuahuaJalisco y Baja California que, según el presidente, dejó como saldo 196 homicidios, siendo uno de los fines de semana con menos asesinatos.

“‘No se trata de ganar la guerra, sino de ganar la paz’, como bien lo ha dicho ya la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez”, dijo Clara Luz Flores durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en el Palacio de Gobierno de Veracruz.

Agregó que sólo con esta estrategia implementada por López Obrador “será posible devolver a la sociedad la paz y tranquilidad a la que tiene derecho”.

La titular de SESNSP dijo que la estrategia de seguridad consiste en garantizar el empleo, educación, salud, deporte y cultural al sector más vulnerable para que no entre al crimen organizado, pues es un eje estratégico de la seguridad en el país.

El lunes, el presidente López Obrador pidió tranquilidad a los ciudadanos tras la ola de violencia registrada en diversos estados del país durante el fin de semana y aseguró que sus adversarios exageran los hechos.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas”, dijo en conferencia matutina.

“Sin duda, están exagerando nuestros adversarios. (…) Y además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y en Sonora y se difunde que en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia, está como montado, es propagandístico”, aseguró López Obrador.