Tri femenil avanza a Cuartos de Final en el Mundial Sub 20 tras doblegar a Alemania

Por: Administración
2022-08-17 00:25:28
573

LATINUS. Sí hubo ‘milagro’. México volvió a vencer a Alemania en un Mundial, pero esta vez en el Sub 20 femenil en Costa Rica, donde las tricolores se impusieron por la mínima diferencia sobre las germanas para clasificar a los Cuartos de Final del certamen.

El tanto de la victoria en el Estadio Alejandro Morera, en Alajuela, fue obra de Alexia Villanueva al 59′ con un remate de volea. Las dirigidas por Ana Galindo avanzaron como segundo lugar del Grupo B, por detrás de Colombia.

El juego fue de mucho sufrimiento para las mexicanas, que apenas al minuto nueve ya se habían salvado, luego de un tiro de Sarah Mattner.

Las tricolores pusieron ímpetu en la primera mitad y lograron avisar con un mano a mano de Natalia Mauleón, quien se tardó en definir, así como con un tiro lejano de Jana Gutiérrez que contuvo la portera Julia Kassen.

El segundo tiempo era de ‘vida o muerte’ para el elenco azteca, que entendió su necesidad y sufrió para conseguir su objetivo, toda vez que al 54′, Celeste Espino se puso el traje de heroína con una doble y espectacular atajada ante disparos de Laureta Elmazi y Selina Vobian.

Los reflejos de la portera hicieron creer a sus compañeras que sí se podía, para que poco después encontraron el tanto de la clasificación en una pelota parada que Villanueva prendió de aire para mandar la pelota a las redes y desatar el éxtasis tricolor, sentenciado tras aguantar a pie firme el cero atrás y avanzar contra pronóstico de muchos a la siguiente fase de la justa.