Declara EU alerta de viaje a Zacatecas por alza de crimen y secuestro

Por: Administración
2022-08-17 15:26:54
424

PUBLIMETRO. El Departamento de Estado de Estados Unidos añadió a Zacatecas dentro de las entidades de México con alerta de viaje luego de un incremento de los índices de criminalidad, según dio a conocer la institución estadounidense a través de la Oficina de Asuntos Consulares en la última actualización del diagnóstico sobre la situación del país.

Según detalló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, este estado del norte se sumó “debido a mayor actividad criminal”, por lo que ahora comparte con Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas la advertencia sobre no viajar por parte del gobierno estadounidense.

El gobierno de EU precisó que en Zacatecas los principales elementos por los que lanzó esta alerta de viaje son secuestro y crimen organizado.

“Bajo Marco Bicentenario, México y Estados Unidos comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas”.

En el nuevo reporte de la alerta anual de viajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, algunas entidades mejoraron en su calificación ante la administración del gobierno de Joe Biden, en particular, Nayarit, Estado de México y Coahuila.

Por tal razón, Salazar felicitó a dichos estados y se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno de México para construir juntos un futuro pacífico en el ámbito de la seguridad pública.

Sobre cuáles son las entidades del país más seguras, según especificó el Departamento de Estado, se encuentran Campeche y Yucatán, es decir, según su reporte no se deben contemplar factores de violencia al trasladarse a estos estados.