Se mantiene contingencia ambiental

Por: Administración
2019-05-16 00:27:33
906

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe informó que deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación par.

La prohibición también abarca a todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2; automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Las restricciones incluyen a aquellas unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o "exento"; así como los que porten pase turístico, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La CAMe precisó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".

También se incluyeron restricciones a las industrias y servicios como llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones de sustancias precursoras de ozono, además de suspender actividades en el caso de industrias y establecimientos que usen productos que contengan compuestos orgánicos volátiles (COV) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, entre otras medidas.

Fuente: El Universal