Me gusta cuando callas y estás ausente

Por: Miguel Pérez
2019-05-16 11:56:34
3272

Mis queridos entomafóbicos, sé que he estado ausente por estos lares, pero debo confesarles que decidí hacer una pausa en estos días, porque la finalidad de escribirles estas líneas es poder chacotear con ustedes del circo que es la política nacional.

Desafortunadamente las cosas ya no dan para reírse, el pasado 15 de abril, como sé que ustedes están al tanto, ocurrió la matanza en Minatitlán, Veracruz, donde hasta un bebé fue brutalmente asesinado. Y comprendo que la espiral de violencia del país no se frenará de un día para otro (ilusos los que creyeron que un cambio de gobierno bastaría para hacerlo), pero la respuesta tardía y la indolencia del ciudadano que predica desde el pulpito de una conferencia mañanera me resultó insultante. No he tenido estomago desde ese día para seguir los acontecimientos de la polaca y sin eso simplemente no puedo escribirles.

En estos días ausente, las cosas no han cambiado mucho: las mañaneras siguen siendo predicas y linchamientos públicos. El primer Ganso de la nación sigue teniendo otras cifras, y a pesar de la inflación, de la perdida de inversión extranjera, de la nueva deuda que dice que no es deuda, se aferra a su fantasía de que vamos bien.

Me da flojera ya, he de reconocer, seguir la liturgia AMLOista cada día. De ver a los mismo impresentables de la prensa “prudente” (por no decir que servil) cada día recibir el micrófono para deshacerse en halagos y preguntas a modo para que el presidente Gansito tome la batuta de su agenda personalísima.

La evidente producción del evento es de pena ajena, pero el señalarlo desata la furia de los seguidores a ultranza del Pejidente. El internet ardió por las críticas de nuestro querido Brozo al “show” que es la mañanera, las hordas fanáticas no escatimaron insultos ni descalificaciones, olvidándose que el payaso tenebroso ha sido crítico del poder desde que tengo memoria. Y sabemos en el mundillo de los que buscamos noticias que en las mañaneras a nadie se le niega la entrada, pero que les cedan el micrófono es otro boleto, porque los “prudentes” llevan preferencia.

Desde este espacio le mando un abrazo solidario, todo mi apoyo, con cariño y admiración al nuestro buen Brozo.

La Reforma Educativa ya es constitucional y la CENTE no anda muy contenta… la que sí lo está es la maestra favorita de México, Elba Esther Gordillo que ya se ve en la dirigencia del SNTE y hasta con nuevo partido político (recuerden que su otro partido/caja chica, el Panal, quedó como pañal usado en la elección del año pasado, y al no tener votos, le botaron su registro).

Tarde, muy tarde reaccionó el gobierno de la Ciudad de México a la contingencia ambiental por la que los chilangos (y este veracruzano muy tamaulipeco) hemos atravesado. Claudia Sheinbaum, la flamante jefa de gobierno dijo que algo harían al respecto ¿qué? Ni ella se entendió, pero eso sí, fue muy generosa en repartir culpas a las administraciones pasadas, y mire usted, querido lector, yo no meto las manos al fuego por los ex jefes de gobierno, pero si lo que señaló la Sheinbaum no se ha materializado (o no se puede) en una denuncia penal ¿Cómo para qué lo dice? En fin, la contingencia sigue y los más felices son los niños que no tienen clases.

Mis entomafóbicos, espero retomar el chacoteo en la próxima entrega, nos leemos prontito.

Cartón de Carlos Orantes


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx