Por homofobia, suman 25 muertes en Tamaulipas

Por: Administración
2019-05-16 19:00:18
1149

En Tamaulipas han sido asesinadas 25 personas de la comunidad trans en los últimos cinco años, afirmó Mercurios Espinosa del Ángel, vocero de la comunidad gay y activista.

Al anunciar el desarrollo de una marcha el próximo sábado para conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia, reconoció que aunque ha habido avances significativos en la búsqueda del respeto a sus derechos, aún hay situaciones que deben remediarse como los crímenes de odio.

“En Tamaulipas en los últimos 5 años se contabilizaron un total de 25 asesinatos motivados por homofobia, y lamentablemente se sigue dando a pesar de los avances, siendo la comunidad trans la más afectada”.

Espinosa del Ángel señaló que como activistas carecen de un registro real de casos contra personas homosexuales, pues en el estado no se ha catalogado el crimen de odio en el Código Penal, por lo que lamentó que siga la discriminación y homofobia en la entidad.

De igual forma, dio a conocer que sigue el interés de parejas que, además de que quieren ampararse para unirse en matrimonio, también buscan llevar a cabo el cambio de identidad.

“En este año hemos comenzado 4 nuevos procesos y también hemos conseguido que se realicen dos matrimonios más en Matamoros y otros dos en Tampico, y en el mes de junio se realizara otro en Tampico”.

Fuente: Joaquín López / Milenio