Con "mucho orgullo" soy de la Luz del Mundo: Israel Zamora Guzmán

Por: Administración
2019-05-20 09:44:09
1020

Israel Zamora, senador del Partido Verde, se dijo “orgulloso” de pertenecer a la Luz del Mundo, y rechazó que se haya pretendido engañar a los encargados de Bellas Artes al utilizar el espacio cultural para un evento religioso.

En entrevista, el legislador, quien gestionó el permiso para un evento artístico cultural, consideró que nunca se violó el estado laico, y negó que se haya hecho algún homenaje al dirigente de dicha iglesia, Naasón García.

“Por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”, destacó. Informó que durante un viaje a Estados Unidos le plantearon la necesidad de que un grupo de personas (un coro) pudieran tener acceso a ese espacio cultural, y después de hacer un análisis “muy fuerte” y consideró que sí cumplía con el propósito.

“Bellas Artes nos otorga el permiso y lo que ocurrió fue exactamente eso, un evento cultural, que no es religioso, en las redes sociales se han manejado mal, lamentablemente, eso no lo puedo yo controlarlo.

"Ha habido mucha desinformación, dentro de esa desinformación alguien aquí ha desinformado que se practicó una misa interior, lo bueno es que la realidad es totalmente distinta, por supuesto que nosotros nunca pretendimos engañar a Bellas Artes con un acto religioso, eso es inconcebible”, subrayó.

-¿Usted pertenece a la Luz del mundo?

- Mira te voy a contestar esa pregunta, pero a eso me refiero cuando digo que hay intolerancia religiosa y discriminación. ¿A cuántos senadores se les ha hecho esta pregunta?, esa pregunta que tú me estás haciendo a mí, y te contesto con mucho orgullo que sí pertenezco a la Iglesia de la Luz del Mundo, pero evidentemente en estas preguntas es como si alguien le preguntarán su orientación sexual.

El legislador insistió en que fue desinformación en redes. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que acudió al evento en Bellas Artes porque le gusta la música clásica y aseguró que sólo se realizó un concierto.

Además, aclaró que él no pertenece a la Luz del Mundo. 

Fuente: Silvia Arellano / Milenio


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico