Protestan estudiantes de bachillerato en Tamaulipas; exigen becas

Por: Administración
2019-05-23 14:59:51
1545

Ciudad Victoria, Tamps. Decenas de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas se manifestaron frente al palacio de gobierno, para exigir las becas Benito Juárez, y en sus pancartas piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para resolver esa demanda.

Asimismo, indicaron que en el mes de abril se reunieron con José Ramón Gómez Leal, Delegado Especial del gobierno federal en Tamaulipas, y el funcionario únicamente se disculpó, “pero nosotros necesitamos la beca que el presidente ofreció para estudiantes de nuestro nivel académico y por ello no aceptamos disculpas”, dijo Flor de Jesús Martínez representante de los manifestantes.

Denunció que ningún servidor público asistió a su plantel a levantar el censo correspondiente, por lo que al no tener respuesta a su petición decidieron manifestarse esta mañana.

Aseguraron que en Nuevo Laredo y en otras entidades del país marchan otros alumnos del mismo nivel escolar.

Los inconformes, que pertenecen a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, se pronunciaron, de igual modo, por una educación democrática, crítica y popular.

Detallaron que en Tamaulipas son 750 estudiantes de ese nivel académico los que requieren la entrega de las becas Benito Juárez.

Fuente: Martín Sánchez Treviño / La Jornada