1eR9LMKtHgZCsfGktxPY.jpeg

Choque de trenes en Línea 3 del Metro de CdMx deja un muerto

Por: Administración
2023-01-07 15:55:16
388

MILENIO. Esta mañana se registró un incidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, luego de que sucediera un choque entre trenes, hechos que dejaron una persona muerta.

De acuerdo con el último reporte de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), hay al menos 35 personas lesionadas que fueron trasladadas a varios hospitales. Inicialmente se había infirmado de al menos 10 lesionados, pero el dato fue actualizado.

El funcionario indicó que el personal del Metro está determinando las causas del accidente y la fiscalía ya inició una carpeta de investigación.

"Tenemos 10 lesionados en valoración y cuatro traslados y lamentablemente tenemos una persona fallecida; hay tres personas que se está rescatando que estaban prensadas", confirmó. 

FGJ CdMx inicia carpeta de investigación tras choque del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego del choque en la línea 3 del Metro. A través de su cuenta de Twitter, indicó que un equipo conformado por células de atención a víctimas ya se dirige al lugar.

Detalló que el Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía capitalina.

Reportes policiales indican que la conductora de un tren, que se encontraba en la interestacion de Tlatelolco a La Raza, informó a los usuarios que hubo un choque en el túnel y éste sería ingresado hacia la estación Tlatelolco para la evacuación de las personas, de manera que el convoy avanzó en reversa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que los secretarios de Gobierno, Martí Batres; de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Vilma Urzúa; y el director del Metro, Guillermo Calderón, se dirigieron al lugar.

"Estoy informando y en camino", escribió Sheinbaum en redes sociales.

El impacto ocurrió entre dos trenes por alcance entre las estaciones Potrero y La Raza. Los hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas, por lo que se suspendió el servicio y se desalojó la estación La Raza.

“Ya no habrá servicio, hay que desalojar la estación y dar paso a los paramédicos”, gritaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras paramédicos corrían con equipo médico y camillas para ingresar al túnel.“Me llamó mi papá y me dijo que está lesionado, adentro del Metro, porque chocaron los trenes, pero no me dejan pasar”, explicó el señor Jorge.

Al exterior, en el paradero de La Raza se encuentran varias unidades médicas en espera de que empiecen a sacar a las personas que se encontraban en los trenes.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, informó el Metro a través de redes sociales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico