02mFDmLP43QvAy90JgHt.jpg

‘Lo que diga el presidente’: Esto dijo Biden a petición de AMLO de aterrizar en el AIFA

Por: Administración
2023-01-09 15:07:45
408

EL FINANCIERO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál fue la respuesta de su homólogo estadounidense Joe Biden cuando se le planteó aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFAy no en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dio a conocer cuáles fueron los temas de conversación con Biden durante su trayecto en ‘la bestia’ del AIFA a Polanco, entre los que destacó el aterrizaje del Air Force One en el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Me hizo el comentario de que, cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el Felipe Ángeles, no entendía bien el por qué, pero que al final dijo: ‘lo que diga el Presidente de México’”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

“Le expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y había intereses de por medio y que iba a costa muchísimo. Además de que nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos. Me dijo: ‘ahora ya entiendo’”, añadió.

¿De qué hablaron AMLO y Biden durante su viaje en ‘La Bestia’ a la CDMX?

Asimismo, el titular del Ejecutivo le explicó a Biden que si no aterrizaba en el AIFA se iniciaría “una campaña” de desprestigio contra el nuevo aeropuerto mexicano.

‘Por amistad y diplomacia’

Hace unas semanas, López Obrador solicitó a Joe Biden aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su visita a México para la Cumbre de Líderes de América de Norte que se realizará en la Ciudad de México.

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles”, rogó.

Tras días de incertidumbre, el presidente de EU aceptó aterrizar en el AIFA, así como lo hará este lunes 9 de enero el primero Ministro de Canadá, Justin Trudeau.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico