8QsVqGgCiYcknFUW2JDA.jpg

Tamaulipas, el estado con más sequía en México: Conagua

Por: Administración
2023-01-11 23:41:14
420

EXCELSIOR. De acuerdo a un informe compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Tamaulipas encabeza el listado de las entidades con más sequía a nivel nacional.

El reporte del Monitor de Sequía en México en su última actualización hasta el 31 de diciembre del 2022, mismo que fue publicado el 6 de enero de este 2023, indicó que durante la segunda quincena de diciembre de 2022, se observaron lluvias por arriba del promedio sobre la Península de Yucatán y el sur del país debido al paso de los frentes fríos de 17, 18 y 19 y a la interacción de canales de baja presión.

Sin embargo se dio a conocer también que se tuvo el incremento de diferentes categorías de sequía en el resto del país, particularmente en el estado de Tamaulipas, donde pese a que se registró durante noviembre y diciembre altas cantidades de humedad y bajas temperaturas históricas que en algunos sectores propiciaron lluvias, estas no fueron suficientes, ni las del resto del año pasado, para equilibrar la falta de agua en diversas regiones del estado.

Según detalla el informe, al cierre del 2022 y principios del 2023, en Tamaulipas hay 23 municipios de los 43 que tienen un nivel de sequía, las cuales la Conagua califica como anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

Al momento el estado rehgistra 14 municipios anormalmente secos14 con sequía moderadaseis con sequía severa y tres con sequía extrema, dando un total de 23 municipios afectados por la falta de agua suficiente, que representan el 53.5 por ciento de municipios con sequía respecto al resto del estado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico