7LbsBFevFkQv8kHVrZJF.png

Atlas ganó en el debut de Benjamín Mora al Mazatlán

Por: Administración
2023-01-15 21:35:45
422

MEDIOTIEMPO. El Atlas comenzó la nueva era con Benjamín Mora y lo hizo tarde, pero sin sueño, al vencer 2-1 al Mazatlán FC, en el arranque de la Jornada 2 del Clausura 2023.

Sin haber jugado ninguno de los dos equipos el duelo de la Jornada 1, en esta oportunidad se dio un buen encuentro en una parchada cancha del Estadio Jalisco, que no lució sus mejores galas, pero ahí Mora ganó su primer duelo como técnico en la Liga MX, y que marcó la etapa ya sin Diego Cocca.

Reapareció la dupla Ju-Ju, quienes le dieron un importante triunfo a los Zorros, con los goles de Julio César Furch y Julián Quiñones, que dejó contenta a La Fiel.

Así fue el partido Atlas vs. Mazatlán

El duelo prometía y no falló, ya que hubo acciones desde el minuto 2, cuando Ozziel Herrera no supo mandar a guardar un balón que le cayó en un tiro de esquina cobrado por Edison Flores. El canterano atlista, al parecer, se sorprendió y cometió un claro error comenzando el partido.

Los siguientes minutos fueron más de reacomodo y de choque en el medio campo, hasta que al 30’ Julián Quiñones anotó para el Atlas al cerrar por el lado izquierdo una jugada de Ozziel; el problema fue que el colombiano estaba adelantado y 3 minutos después se le anuló vía VAR por fuera de lugar.

Mazatlán FC intentó con un disparo de lejos de Josué Colman, que pasó por un lado de la portería de Camilo Andrés Vargas.

Antes del silbatazo de medio tiempo hubo otras dos acciones de los Zorros. Primero al 38’ Quiñones la puso en el travesaño al cobrar un tiro libre desde el lado izquierdo que se estrelló en el palo, y al 42’ Martín Nervo cabeceó en una pelota parada y le atajó el portero de los Cañoneros, Ricardo Daniel Gutiérrez.

En la segunda mitad Atlas comenzó atacando y Julio Furch hizo dos remates de cabeza que no pudo anotar y fue hasta el 61’ cuando lo consiguió. Fue en una buena jugada de Jeremy Márquez que se quitó a dos, retrasó en Aldo Rocha, quien disparó, le atajó Gutiérrez y en el rebote estuvo atento El Emperador para poner el 1-0.

Es el gol de la confianza para Furch, pues no anotaba desde el 28 de agosto, en la Jornada 11 ante León.

Los Zorros siguieron y al 71’ Quiñones cayó en el área de los Cañoneros por una falta de Néstor Vidrio, que se marcó un minuto después. El propio colombiano pidió el balón y al 74’ anotó el 2-0 para los tapatíos.

Se venía el cierre de partido, parecía que era mero trámite, pero no fue así, ya que al 85’ Nicolás Benedetti hizo el 2-1 y acercar al Mazatlán, al aprovechar un balón que escupió Vargas para así ponerle suspenso.

Todavía Marco Fabián se tuvo fe al 90’ con un disparo que terminó por arriba de la portería del Atlas.

Se agregaron 8 minutos, lo que no le gustó al público asistente al Estadio Jalisco, y aún con algún tiro Cañonero no hubo más movimientos en el marcador.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico