15TTEbIZ97Hq2GxcdzAS.png

Avanza proceso contra García Luna; fiscales de EU entregan lista de potenciales jurados

Por: Administración
2023-01-15 22:30:09
395

MILENIO. Los fiscales que investigan al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por tráfico de cocaína, entregaron al juez que se encargará de la conformación del jurado, una lista con las personas que consideran tanto ellos como la defensa del ex funcionario mexicano, aptas para tal labor, y otra de quienes no habrían complido los requisitos.

En total, 191 personas fueron elegidas por los fiscales como potenciales jurados y que deberían comparecer personalmente ante el juez y ambas partes del caso para conformar el grupo final de 12 personas.

Por otro lado, 85 personas fueron determinadas por los fiscales como que deberían ser excluidas de la selección.

El 9 de enero pasado, 400 personas llenaron los cuestionarios de selección que diseñaron los fiscales y los abogados de García Luna. En esos documentos había preguntas acerca de si habían escuchado algo sobre el caso, si tenían conocimiento de los cargos en contra de García Luna, si habían formado parte de algún ejército, si habían viajado fuera de Estados Unidos, a quién admiran, qué medios noticiosos consumen, si veían programas sobre crimen organizado, si sus familiares o ellos han sido víctimas de crímenes o si tienen familia dentro del sistema judicial de Estados Unidos, si conocen cómo se combate al tráfico de drogas en su país y, finalmente, si estaban dispuestos a cumplir con las reglas que implican formar parte del jurado anónimo y parcialmente secuestrado.

Desde ese día fiscales y abogados comenzaron a leer los cuestionarios y a depurar los perfiles, para que el próximo martes 17 de enero se comience a elegir de manera presencial a los miembros del jurado, para que el juicio, que se tiene planeado que comience en breve y dure hasta ocho semanas, arranque con jornadas de lunes a jueves, de 09:00 a 16:30 horas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico