ZKqm5v9ZWFcGa6QXezOT.jpg

Empresarios piden garantizar infraestructura hospitalaria del sur de Tamaulipas

Por: Administración
2023-01-17 19:19:23
589

El Sol de Tampico. Para el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, es vital garantizar la salud de la población, sobre todo cuando las carencias son más que obvias en los hospitales de la zona conurbada, ya que están faltos de infraestructura como de equipo médico, además de especialistas para atender las necesidades de la ciudadanía.

Es esa la gran preocupación de parte de los empresarios a que el sistema de salud se encuentra rebasado, es por ello que esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de la mano para buscar estrategias firmes que permitan mejorar el panorama de este importantes rubro.

El asesor del CiestEduardo Manzur Manzur explicó que si bien es cierto se iniciaron los trabajos de construcción del Nuevo Hospital del ISSSTE de Tampico este requerirá para su conclusión más de un año.

Situación que expuso representa un periodo muy prolongado para poder resolver las complicaciones de salud existentes.

Motivo por lo que es imperativo el concluir el Nuevo Hospital General de Ciudad Madero, que hasta ahora no han podido entregarlo por causa de problemas en su infraestructura y que llevó a las autoridades estatales a canalizar todo el equipamiento a otros nosocomios.

Agregó que otro inmueble que a pesar de contar con una infraestructura de segundo nivel carece de especialistas.

Al referirse al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Tampico- El Mante, el cual deja mucho que desear por el simple hecho de que no otorga los servicios para lo cual fue edificado.

Sistemas de salud colapsados; urge una estrategia de solución

Manzur Manzur reiteró que es necesaria una estrategia de solución, ya que los nosocomios terminan colapsando los sistemas de salud y eso obliga a instituciones federales, como el Hospital General Regional 6 del IMSS de Ciudad Madero a redoblar esfuerzos en medio de la carencia existente de camas para atender a la derechohabiencia.

Ante el panorama, el asesor del Ciest hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pongan en marcha estrategias más enérgicas encaminadas a garantizar el bienestar de los tamaulipecos.

Ya que si bien es cierto en cuestión de las unidades hospitalarias privadas que son de primer nivel, no toda la población puede costearse y tienen la necesidad de acudir a nosocomios en donde esperan por largas horas para poder ser atendidos, pues son pocos los especialistas que se encuentran en la región.

El entrevistado destacó que aunado a ello el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, el Civil de Ciudad Madero y el Torre Cantú de Altamira, atienden no solo a la población del sur de la entidad, sino también a quienes residen en zona norte de Veracruz, parte de San Luis Potosí y Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Es por tal situación que exhortó a atender esta importante demanda para garantizar el sistema de salud en favor de la población del sur de Tamaulipas y de otros residentes que optan por su cercanía con la región atenderse medicamente, donde desafortunadamente se encuentran con la falta de infraestructuraequipo médico obsoleto, así como pocos especialistas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico