scZCr4grDVpCGowTMI5m.png

Vinculan a proceso a siete por ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Por: Administración
2023-01-18 20:58:09
371

MILENIO. Un juez vinculó a proceso a siete personas que comparecieron ante un juez de control en el reclusorio Norte, por su por su presunta relación con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el quince de diciembre afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón; entre ellos Pool Pedro "N", presunto líder dela célula delictiva que realizó la agresión.

En audiencias celebradas este miércoles en los juzgados penales del reclusorio Norte, juzgadores iniciaron procesos penales contra Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N", Sergio N", Cintia "N" e Israel "N".

Lo anterior, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho. Respecto al ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de de las fuerzas armadas, se declinó competencia al fuero federal.

El impartidor de justicia les impuso prisión preventiva a todos ellos, por lo que deberán permanecer en el reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla, en tanto, la situación jurídica de Aniceto “N” se resolverá en las próximas horas.

La semana pasada, tres de los 12 detenidos por el ataque contra el periodista fueron vinculados a proceso. Se trata de Juan Antonio “N” y Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”.

Ellos fueron procesados por la posible comisión de los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, así como cohecho. El juez les dictó prisión preventiva.

A Héctor "N", Bart, ubicado como la persona que disparó un arma de fuego que atentó contra la vida del periodista, el juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia en abril.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico