j4AkfRxdHufXlSbkF7bk.jpg

Fiscalía investiga presunto abuso sexual a niña de primaria

Por: Administración
2023-01-20 12:31:52
511

EL HERALDO DE MÉXICO. Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya realizan trabajos para deslindar responsabilidades en la denuncia por un presunto caso de abuso sexual en contra de una alumna del segundo grado de la primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” del Fraccionamiento Los Mangos, en Altamira.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Tadeo Reyes de Alba, informó que ya se inició el proceso de investigación sobre el caso que tiene impactada a todos los padres de familia.

Comentó que el seguimiento de investigación se encuentra en manos de la procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes del sistema DIF Altamira, además de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, en donde se analizarán las evidencias y testimonios para deslindar las responsabilidades pertinentes.

"El caso también está en la Fiscalía General de Justicia, está abierta una carpeta de investigación, la fiscalía visitó las instalaciones del plantel y está solicitando al director el informe correspondiente de los hechos", declaró el funcionario de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

El niño agresor fue suspendido 3 días

Además, dio a conocer  que mediante la junta con la supervisión escolar, la madre del presunto menor agresor, reveló que el niño se encuentra bajo tratamiento médico para el control de ansiedad, medicamento que por cuestiones económicas dejó de tomar días atrás, lo que podría traducir que su conducta se haya alterado. 

Añadió que de acuerdo al dictamen por parte de la autoridad encargada se procederá conforme a la ley, en donde el menor puede ser dado de baja del plantel, así como el director Juan Manuel Carrera Moreno. 

Por lo pronto el niño fue suspendido por 3 días, mientras que la alumna acudirá de manera normal a sus clases, pero, durante la presente semana acudirá al sistema DIF Altamira a recibir asistencia psicológica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico