xGWmppk6ekfp6SP3bPD0.png

Monreal invita por primera vez a Claudia Sheinbaum a plenaria de Morena

Por: Administración
2023-01-23 17:50:27
418

FORBES. El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que fue él quien propuso invitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la plenaria de dicho partido, donde también estarán el resto de los aspirantes presidenciales: Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Es la primera ocasión que la invitamos, yo lo propuse, lo sugerí al grupo parlamentario y se aprobó por unanimidad que estuviera aquí, porque ella gobierna la Ciudad (de México) donde está la sede del Congreso (de la Unión) y las políticas públicas que se implementen nos benefician o afectan a quienes vivimos aquí, y los senadores vivimos aquí temporalmente”, comentó el legislador.

Mencionó que esta invitación es un signo de apertura y de cortesía política y diplomática que hace el Senado con los tres funcionarios federales y aspirantes a la candidatura presidencial. Además, dijo que en este encuentro, que se realizará el 31 de enero, los senadores escucharán “con respeto” a los secretarios de Estado y a la jefa de Gobierno, por lo que aseguró que no habrán “ni abucheos ni gritos ni consignas”.

“Todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre responsabilidad o su aspiración”, mencionó al señalar que probablemente Claudia Sheinbaum hable sobre la situación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Horas antes de esta conferencia, un grupo de jóvenes identificados como “Juventud Real” expresaron su apoyo al proyecto de Ricardo Monreal rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pues afirmaron que el senador los ha apoyado.

“Buscamos como jóvenes que tengamos voz, seamos escuchados y unamos fuerzas, que seamos empáticos con las luchas de cada uno de nuestros compañeros. Hemos encontrado en el senador Monreal una persona que verdaderamente apoya a la juventud mexicana, que no viene un apoyo de hace ocho días, que viene un apoyo de toda su carrera política. Hemos encontrado un refugio verdadero en el senador. Nos ha abierto las puertas del Senado”, declaró Alejandro Reynoso, director de este colectivo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico