5csKY9wFjTu1svyYxDkM.png

‘Polo Polo’, el zapatero que se convirtió en pionero del stand up

Por: Administración
2023-01-24 19:06:03
529

MilenioLeopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como 'Polo Polo', falleció a los 78 años de edad. El humorista mexicano destacó por sus rutinas de doble sentido, lenguaje explícito y albures que contaba en forma de anécdota personal.

El comediante se retiró de forma voluntaria en 2016. De acuerdo con el programa Cuéntamelo Ya, ‘Polo Polo’ falleció a causa de un paro cardiaco este 23 de enero.  Su hijo, Paul García Peláez señaló que 'Polo Polo' fue diagnosticado con demencia vascular, una enfermedad que afectó su estado de salud.

Las participaciones más destacadas del comediante fueron en el programa La Escuelita VIP, donde logró colaborar con varios colegas como Jorge Ortiz de Pinedo, Rafael Inclán, Luis de Alba, además de tener un par de apariciones en Otro rollo de Adal Ramones.

¿Quién fue el comediante Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, creció en una familia que se dedicaba a la industria zapatera y tras dedicarse unos años al oficio familiar, descubrió su verdadera vocación en la comedia.

Por medio de pequeñas presentaciones en establecimientos locales, el comediante mexicano saltó a la fama por sus peculiares chistes, hasta llegar a centros nocturnos como Keops Nightclub, Conjunto Marrakech y El Cantar de los Cantares.

A diferencia de otras referentes de la comedia, el humorista no incluía mensajes políticos o críticas sociales, sino que adaptaba algunas situaciones cotidianas y hablaba de la vida sexual. Por lo tanto, su contenido fue censurado en la década de los años 80 y 90.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico