DU0BObpPxocuPNJpRHBH.png

San Vicente y las Granadinas presidirá mandato pro tempore de la Celac

Por: Administración
2023-01-24 19:59:34
575

EFE. San Vicente y las Granadinas presidirán la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac), en su octava celebración.

El presidente argentino, Alberto Fernández, compartió la decisión y conmemoró al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas.

"Celebramos que el primer ministro Ralph Gonsalves, en representación de San Vicente y las Granadinas, asuma la presidencia pro témpore de la Celac y esperamos que el próximo año le corresponda a uno de Centroamérica, así iremos integrando nuestra región", dijo el presidente Fernández.

La pequeña isla caribeña, habitada por 111 mil personas y con un territorio de apenas 400 kilómetros cuadrados, fue elegida por los 33 países integrantes del foro.

El primer ministro Ralph Gonsalves, subrayó en días anteriores la importancia de que un país de la Caricom ocupe la presidencia. 

"La unidad latinoamericana-caribeña es vital y parte de esa vitalidad es tener un país de Caricom que ocupe la presidencia", subrayó.

Desde su fundación en 2011, ningún país de la Comunidad del Caribe ha ocupado la presidencia de la Celac, integrada por 33 países.

La Caricom, mejor conocida como la Comunidad del Caribe, está formada por Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Anteriormente, el primer ministro, señaló que una de las prioridades de la presidencia de la Celac será definir la relación con la Unión Europea en los próximos años.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico