SCuTpdQQdGLhuAV8fUYJ.png

Reportan control en venta de productos en municipios de Tamaulipas

Por: Administración
2023-01-25 19:21:37
382

MILENIO. El senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca, va a denunciar en las comisiones de Marina y Sedena, que en municipios de Tamaulipas grupos delictivos están controlando la venta de algunos materiales para la construcción, así como de alimentos, entre ellos la carne, el huevo y la tortilla, pues no hay una contención de la delincuencia.

En una visita que realizó hizo a Milenio Tamaulipas, el legislador habló sobre una serie de quejas que ha recolectado en los recorridos por algunos municipios, donde encontró que el cobro de piso, por parte delincuentes, regresó para comerciantes de Reynosa Matamoros, en este último municipio inclusive habló de que hay empresarios que han tenido que cerrar sus establecimientos.

Indicó que hay ciudades donde los grupos delictivos están controlando la venta del material de construcción, como block cemento, así como algunos alimentos como la carne, el huevo y la tortilla, que va a generar un aumento considerable en su precio.

“Vemos situaciones complejas y delicadas que ya no veíamos, pero resulta que para poder construir una vivienda quien maneja el cemento, el ladrillo, el block ahora resulta que son los grupos delictivos, y en otras ciudades se han metido en temas tan delicados, delicados por que le pegan al ciudadano, donde se meten a un tema de cobro, ahora manejan el tema de la carne, tortilla, el huevo, lo único que va a propiciar es que se incrementen los costos de manera importante”.

El senador dijo que va a presentar esta situaciones en las comisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública a las que pertenece, pues indicó que en este caso las autoridades en la entidad y la federación no están conteniendo a la delincuencia en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico