70O30d21JGY4LgjOBNoL.jpg

Protestan maestros en Congreso de Tamaulipas

Por: Administración
2023-01-25 19:32:39
522

LA JORNADA. La 65 Legislatura de Tamaulipas suspendió la sesión ordinaria que celebró este martes, en respuesta a una protesta de maestros de inglés que reclaman ser basificados, y exigen pagos que la anterior administración estatal panista dejó pendientes.

Desde las gradas del recinto legislativo, los profesores corearon “Morena, Morena, Morena, escucha a los profesores que votaron por la Cuarta Transformación, escucha a los profesores que están en su lucha”.

El diputado morenista Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación, abandonó el pleno y se refugió en las oficinas de la Junta de Coordinación Política. Entonces los mentores lo abuchearon.

Para enmendar el desaire a los docentes, la fracción de Morena –que es mayoría en el Congreso estatal—, improvisó una iniciativa de punto de acuerdo, que el pleno aprobó sin los votos de representantes del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se exigió al Poder Ejecutivo reconocer los derechos laborales de los profesores de inglés, que demandan salarios atrasados desde 1999, cuando era gobernador el priísta Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Ángel Covarrubias Villaverde, legislador por Morena, presentó el punto de acuerdo en el que se pidió asimismo que se reconozca la antigüedad laboral de los maestros, y el pago de sus aportaciones a seguridad social.

Algunos de los inconformes han laborado por más de 20 años en planteles de educación primaria y secundaria, e incluso algunos ya tienen cumplidos los tiempos requeridos para jubilarse, por ese motivo se incluyó en la iniciativa el reconocimiento a la antigüedad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico