AgWNEYbYfBMIo9PZotgg.jpg

Empresas en Tamaulipas se resistían a aplicar ley para vacaciones dignas

Por: Administración
2023-01-25 19:40:49
601

MILENIO. En la nueva modalidad de vacaciones de la Ley Federal del Trabajo solo dos empresas en Tamaulipas no entendían, se mandó a personal de la dirección de inspección a decirles que tienen que cumplir con la Ley.

Son dos al menos, las demás les ha costado aceptarlo, pero han entendido que deben cumplir con las vacaciones dignas de 12 días conforme lo marca la Ley.

"México estaba muy rezago en los últimos lugares en materia de vacaciones", dijo la secretaria del Trabajo en TamaulipasOlga Sosa, al destacar que también buscarán mejores salarios en el estado, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace.

Mientras que por el lado de la Conciliación el 78, esto es 8 de cada 10 logran un acuerdo, mientras que a nivel nacional son 7 de cada 10, estamos por encima de la media nacional.

Al respecto, dijo que "tan solo en Ciudad Victoria hay 3 mil 368 asuntos, 454 asuntos concluidos y seguimos trabajando a vapor para que se resuelvan lo antes posible. No debe haber rezagos en la justicia laboral tamaulipeca, en dos años debemos de terminar con ellos, comentó.

Este dictamen fue remitido por la Cámara de Diputados y entró en vigor el 1 de enero de este año, donde se indica que al trabajador que preste sus servicios durante un año, este gozará de vacaciones dignas de 12 días, y cada año laboral que transcurra se añadirán dos días.

Anteriormente las vacaciones para los trabajadores solamente eran de 6 días por lo que ahora son 12 al primer año.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico