HMV8jSlQctcapIMmoZRy.jpg

Tilapia en Tamaulipas crecerá su volumen con la repoblación en lagunas y presas

Por: Administración
2023-01-26 18:44:56
479

MILENIO. La actividad pesquera para la zona sur de Tamaulipas contempla el desarrollo de la tilapia como especie para comercializar y acrecentar las oportunidades del sector pesquero en la zona sur, donde se consideran presas y el sistema lagunario como sitio para su repoblación y crecimiento, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de la entidad.

Este proyecto pretende generar las cantidades suficientes que le permitan a la industria y sus involucrados su comercialización, apoyados por empresarios y personal especialista en el ramo, además de sacarle provecho a las condiciones naturales en esta región, rodeada de agua dulce, expuso el titular de la dependencia Juan Jesús Hernández Torres.

Esto se integra a un plan estratégico comprendido por otros objetivos para el desarrollo del sector pesquero, algunos vinculados con el Sistema DIF estatal, además de la inclusión de nodos e impulso a la actividad económica social y solidaria, aunado a contar con estanques y tanques que desarrollen la acuacultura.

La tilapia es una de las especies más solicitadas por los consumidores de pescados y mariscos, tanto en la zona sur como en otros mercados nacionales y extranjeros. Para ello, se tiene en puerta el repoblamiento en la presa República Española ubicada en Aldama y la Emilio Portes Gil en González, así como utilizar el sistema lagunario del Champayan y el río Tamesí, que abarca Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

"Este sistema de repoblamiento lo estamos haciendo en una vinculación con la Universidad Tecnológica del Mar en Tamaulipas, ubicada en el municipio de Soto La Marina. Ante esta medida tenemos un importante avance para estar implementando este plan de repoblación de tilapia en presas y lagunas de la región sur del estado", dijo el funcionario.

El pez se integra a toda la gama de variedades en mar y laguna localizados en el estado, integrados en la cadena alimenticia como también en una producción general de la pesca estatal, también localizada en el Golfo de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico