d3KHuwJPFXQjYWWcDYiS.png

‘Conservé mi vida’ tras denunciar a García Luna: Herrera Valles

Por: Administración
2023-01-26 19:04:41
359

ARISTEGUI NOTICIAS. Javier Herrera Valles, comisario general retirado de la Policía Federal, agradece haber conservado su vida tras denunciar “actos de corrupción” del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, ya que “otras personas no corrieron con la misma suerte”.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el ex mando policial consideró que era “peligroso” presentar denuncias en contra de uno de los hombres más cercanos a Felipe Calderón Hinojosa.

Dijo haber sido víctima de “hostigamiento”, sin embargo, las acciones no atentaron contra su integridad física.

Aunque reconoció la importancia del juicio que enfrenta García Luna en Estados Unidos, Herrera Valles considera que todo el “grupo multimillonario” que encabezaba debe enfrentar la justicia en México.

“Creció el narcomenudeo, las bandas delincuenciales y sus pugnas internas, los secuestros, extorsiones, porque ellos eran parte, lo administraban”, acusó.

Durante la entrevista, señaló a García Luna como “la cabeza” de un grupo de servidores públicos “corruptos” que incluía a Luis Cárdenas Palomino, Ramón Eduardo Pequeño García, Francisco Javier Garza Palacios, Facundo Rosas, Armando Espinoza de Benito, Maribel Cervantes Guerrero, Víctor Gerardo Garay Cadena y otros.

“Se tiene que poner atención a toda la gente que lo estuvo apoyando desde 2001 hasta la fecha en que fue detenido”, declaró Javier Herrera Valles.

El comisario general retirado de la Policía Federal señaló que la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ que declaró el entonces presidente Felipe Calderón fue sólamente de carácter mediático.

“La finalidad del presidente Calderón era anunciar con bombo y platillo que estaba iniciando la guerra contra la delincuencia organizada, y que se iba a usar toda la fuerza de la ley, pero en realidad era nada más para que los medios dieran esa cobertura”, sostuvo.

Cabe recordar quetras denunciar actos de corrupción de Genaro García Luna y su círculo cercano, Javier Herrera Valles fue detenido el 18 de noviembre del 2008 y acusado de estar vinculado con el crimen organizado, imputación de que la fu absuelto nueve años después, por lo que fue liberado y absuelto de todos los cargos el 6 de septiembre del 2012, cuando era inminente que García Luna iba a dejar el cargo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico