kwHmT5RgYKRiymNGpLU0.png

Separación de vagones de L7 del Metro, por maniobras para provocar incidente: FGJ CdMx

Por: Administración
2023-01-27 20:43:35
367

MilenioLa separación de vagones en la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, fue provocada por maniobras que se realizaron con la intención de provocar un incidente grave en la operación del transporte, afirmó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

En un mensaje a medios, el funcionario afirmó que las investigaciones determinaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, indicó que se realizaron dichas maniobras.

"Sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de enero, en la estación Polanco de la Línea 7, donde se separaron dos vagones, las investigaciones determinaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, indica que se realizaron maniobras con la intención de provocar un incidente grave en la operación del Metro."La falla se originó por una manipulación dolosa de los elementos de sujeción del enganche semiautomático o acoplador Scharfenberg. Se inició la carpeta de investigación contra quien resulte imputable, toda vez que por las acciones se presume la posible comisión del delito de daño doloso en vías de comunicación", señaló Ulises Lara.

Asimismo, el vocero de la Fsicalía hizo el recuento de múltiples incidentes que han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), como el del pasado 14 de enero, cuando se detectó en la estación Ermita de la línea 12 que la caja de cambio de vías estaba golpeada y fuera de su lugar. 

▶️ "Se realizaron maniobras con la intención de causar un incidente grave en la operación del Metro": Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CdMx informa sobre incidentes en el MetroLa información en @mileniotv pic.twitter.com/Kf6sIZO1Q0

— Milenio (@Milenio) January 27, 2023

También expuso que el perjuicio o inhabilitación de dicho instrumento puede originar daños a las instalaciones, descarrilamiento o choque de trenes.

Hasta el momento, de acuerdo con el funcionario, se han integrado siete carpetas de investigación por hechos ocurridos en el Metro. Tres por los hechos de Potrero-La Raza, Atlalilco-Ermita, y Polanco, y la cuarta por el hallazgo de un captor de pilotaje automático en la interestación Hidalgo - Guerrero.

La quinta por el descarrilamiento de uno de los carros motrices en el área de talleres de la estación El Rosario, una sexta por un corto circuito en la interestación Barranca del Muerto-Mixcoac; y por último, una por corto circuito en la interestación Terminal Aérea-Hangares.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico