tAjjoa0BaHjdueb6qvec.jpg

Renuncian cuatro notarios públicos más en Tamaulipas

Por: Administración
2023-01-27 21:24:27
497

MILENIO. Cuatro notarios públicos presentaron sus renuncias en la entidad, tres de ellos por las irregularidades detectadas por el actual gobierno en su otorgamiento cuando iba de salida la administración pasada.

Quien ejercía desde los ochenta y decidió renunciar al ya no estar desarrollando su labor en los últimos años fue el ex rector de la Universidad Autónoma de TamaulipasJesús Lavín Santos del Prado, quien envió un escrito solicitando separarse del cargo de manera definitiva por motivos personales.

En el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer el acuerdo gubernamental mediante el cual se acepta su renuncia al Fíat de Notario 49, con ejercicio en el Primer Distrito Judicial con sede en Ciudad Victoria.

En consecuencia, se declara la terminación del citado profesionista en el cargo, quedando vacante la notaría que ejercía desde 1987, y lo cual se notificó de manera pública para los fines legales que correspondan.

Notarías con irregularidades 

En el órgano oficial de difusión también se informó de las renuncias de Carlos Alberto García Porres y Jesús López Saldívar, a las Fíats 216 del Segundo Distrito Judicial y 328 del Primero, respectivamente, espacios que, de igual manera, se declararon vacantes.

García Porres obtuvo su fíat apenas el 27 de septiembre del año pasado, cuando terminaba el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y su renuncia es con fecha del 9 de enero del 2023. 

En su escrito de renuncia señala “al parecer existen diversas omisiones e irregularidades dentro de mi expediente, a causa del Poder Ejecutivo de la anterior administración”.

Es el mismo caso de López Saldívar, en cuyo escrito menciona que su notaría era parte del paquete de 30 que fueron otorgadas en las postrimerías del gobierno saliente y que “se encuentran afectadas por la comisión de irregularidades” y procede en ese contexto de “anomalías insubsanables”.

Por otro lado, se anunció en el Periódico Oficial la aceptación de la renuncia a la patente de aspirante a notario por parte de Juan Manuel Saldívar González.

“Es del conocimiento que el procedimiento se encuentra afectado de origen por la comisión de diversas irregularidades, lo que ha generado la nulidad de las mismas”, asentó el profesionista que también recibió su patente a escasos días de llegar a su fin el gobierno saliente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico