IXslCAesYyPpYwPJnH21.png

Biden llama a demócratas y republicanos a trabajar juntos para unificar a EU

Por: Administración
2023-02-07 22:41:00
486

AFP. El presidente Joe Biden llamó a legisladores republicanos a "trabajar juntos" durante su discurso sobre el Estado de la Nación ante el Congreso estadunidense.

Biden dio su discurso frente al presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, la vicepresidenta, Kamala Harris, así como a miembros de las fuerzas armadas y otros funcionarios de alto rango.

"Luchar por luchar, el poder por el poder, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte", afirmó el presidente ante un Congreso cuya mayoría es opositora.

El nivel más bajo de desempleo en años

El presidente Biden destacó el bajo nivel de desempleo que se ha generado durante su mandato con una taza del 3.4%, "el más bajo en años", según el presidente.

"Hace años la economía estaba en aprietos, hoy hemos creado 12 millones de nuevos empleos más en dos años de lo que otros presidentes han hecho en cuatro años", dijo Biden

Sobre el tema destacó los 800 mil empleos creados durante su administración vinculados a ciudadanos afrodescendientes e hispanos en empleos manufactureros que antes se realizaban en otros países.

Asimismo, habló de los 10 millones de estadunidenses han presentado solicitudes para generar nuevos negocios.

Inyección a infraestructrua

El presidente Biden habló sobre la última ley aprobada por ambos partidos que permitió una inyección millonaria para infraestructura en el país. 

"Éramos el numero uno en el mundo de infraestructura y caímos al número 13, pero ahora nos estamos recuperando", dijo Biden 

Según Biden, se trata de la mayor inversión desde el ex presidente Eisenhower y añadió que se dirigieron fondos para proyectos de carreteras, puertos, puentes, tubería aeropuertos, internet de alta velocidad en zonas rurales y urbanas.

"Apenas estamos comenzando", dijo el presidente.

Asimismo, destacó que todos los proyectos serán realizados con productos estadunidenses como parte de su proyecto económico y agradeció a sus "amigos republicanos" que votaron por ese proyecto.

Control del precio de la insulina 

Entre otro de sus logros, el presidente Biden mencionó el tope impuesto al precio de la insulina para adultos mayores que ronda en 35 dólares mensuales, mencionando que buscará poner un límite para todas las edades.

"Las grandes farmacéuticas cobran cientos de miles de dólares en la venta de insulina, ya no mas", dijo el presidente Biden.Joe Biden en estado de la Unión en EU. 

Lucha contra el cambio climático

Posteriormente anunció la creación de 500 mil estaciones de recarga de autos eléctricos construidos por trabajadores americanos.

Añadió a esta medida el 15% de impuestos dirigido a empresas como estrategia de combate al cambio climático 

Recortar el Medicare 

Sobre los rumores de que el Congreso busca suspender el Medicare, el presidente Biden descartó que tanto legisladores demócratas como republicanos buscaran extinguir el programa

"Vamos a estar todos del lado de los ancianos", dijo el presidente Biden.

Declaraciones que fueron aplaudidas tanto por el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy como por la vicepresidenta Harris   

Eliminar los acuerdos de no competencias

El presidente también buscará eliminar la ley que obstaculiza que trabajadores puedan trabajar en empresas del mismo giro tras terminar su contrato.

Según información del presidente Biden, alrededor de 30 millones de trabajadores firman contratos de no competencias.

Educación universal para menores de edad

Bajo el argumento de que los niños que tienen acceso a la educación preescolar tienen más oportunidades de terminar la primaria, Biden propuso educación universal para niños tres y cuatro años. 

Igualmente, dijo que buscaría incrementar los salarios de maestros públicas.

Fin de la emergencia sanitaria de covid-19

Sobre el anuncio del levantamiento de la emergencia sanitaria de covid-19, Biden recordó que más de un millón de estadunidenses murieron por la enfermedad y pidió al Congreso de los fondos para el desarrollo de investigaciones. 

Discutir migración

Biden pidió volver a hacer el tema migratorio un proyecto bipartidista sugiriendo que las iniciativas relacionadas con el programa migratorio aplicado a venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses se aprobado o que se brindara de más infraestructura a las autoridades migratorias en la frontera.

Ante esta sugerencia, destacó que la migración venezolana se mermó hasta en un 90% tras el inicio de su proyecto.

Asimismo, solicitó apoyar los dreamers así como a los beneficiados con visas de trabajo agrícola.

Política exterior con China 

Sobre las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, el presidente Biden dijo que buscaría evitar el conflicto y llegar a acuerdos en común relacionados con competitividad. 

Sin embargo, dijo que no pediría disculpas por "fortalecer" sus fuerzas armadas y buscar innovación tecnológicas ante posibles amenazas. 

"Si China amenaza nuestra soberanía vamos a proteger nuestro país", dijo en referencia al presunto globo espía que se encontró en espacio aéreo estadunidense. 

Guerra contra el fentanilo

Ante la crisis sanitaria que Estados Unidos vive por el consumo de fentanilo, Biden dijo que lanzaría una guerra contra el tráfico y distribución de la droga

Detalló que se trataría de un aumento de vigilancia en la frontera con México y de un trabajo en conjunto con empresas de paquetería como Fedex.

Erradicar el extremismo político 

Finalmente, el presidente Biden condenó los últimos episodios de extremismo político, en especial el asalto al capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021 y el ataque a la casa de la ex presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Según el presidente, ambos actos atentaron contra la democracia del país.

"Hay una razón por la que hemos podido hacer todas esas cosas, la democracia. (...) Tenemos que ser la nación que siempre hemos sido", dijo el presidente Biden.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico