JyCa1wk930PtuaLreVrX.png

General Motors Silao se va a paro técnico por falta de componentes

Por: Administración
2023-02-08 23:43:14
501

MILENIO. Ante la falta de componentes, desde la tarde de este martes la empresa automotriz estadunidense General Motors (GM) entró en paro técnico, se trata del primero de este 2023, según confirmó a MILENIO Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

En entrevista, recordó que a un año de que el SINTTIA ganara el contrato colectivo de trabajo en General Motors, uno de los retos más importantes que han tenido el sindicato es haber llegado a un acuerdo para la firma del contrato colectivo el año pasado, con el principal objetivo de aumentar el salario y mejores prestaciones para los colaboradores de General Motors.

    Morales Reynoso hizo énfasis sobre los trabajadores que buscan un mejor salario, mejores condiciones sanitarias y un mejor trato digno; dicha situación dijo es uno de los retos que tienen todavía por resolver.

    "Hemos tenido bastantes, el año pasado pues con la firma del primer contrato en donde se presento un aumento salarial y mejores prestaciones de sus últimos 10 años en GM. Pues internamente tratando de que todo el personal de confianza pues trabaje de una manera diferente con el nuevo sindicato, esto con el trato digno que estamos solicitando para todos los trabajadores", expresó Alejandra Morales.

    En este año que llevan a cargo del sindicato en GM, refirió que uno de los principales logros fue que negociaron los transitorios; con ello lograron que a los colaboradores mejorarán la productividad dentro de las instalaciones.

    “El año pasado negociamos unos transitorios que involucraron mucho la productividad de GM donde se revise más puntualmente y es uno de los principales retos que nosotros tenemos hoy en día; así como reubicar todas las demás clausulas pendientes que viene siendo beneficios para los trabajadores como un retiro digno ya que contamos con trabajadores de 60 años ya para pensionarse", dijo Alejandra.

    La secretaria del SINTTIA enfatizó que harán lo posible para que se respete y valore el trabajo de cada uno de los colaboradores. Algunos de ellos llevan más de 30 años en la empresa y siguen con un salario bajo y es fundamente terminar con los malos tratos que reciben sus compañeros.

    "Que se respete y valora el trabajo de cada uno de los trabajadores de GM ya que aquí prácticamente tenemos trabajadores con casi 30 años de antigüedad que han dejado toda su vida aquí y siguen teniendo un salario muy bajo y aparte el trato que se da es muy prepotente de la empresa así que es lo que nosotros queremos ya erradicar que sea un trato digno y el aumento salarial que todo mundo tiene salarios muy bajos y con los aumentos de la inflación y aumento de canasta básica ya es muy complicado prácticamente tener un patrimonio", señaló Alejandra.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico