XmUfxU5l11n0BEQGLCTq.png

Autobús choca contra guardería en Canadá; reportan dos niños muertos

Por: Administración
2023-02-09 00:08:32
450

AFP. Un autobús chocó este miércoles contra una guardería infantil en una localidad de las afueras de la ciudad canadiense de Montreal, donde dos niños pequeños murieron, dijo la policía, que agregó que hay lesionados.

Otros seis niños trasladados al hospital tras el incidente "están fuera de peligro", indicó en el lugar Erika Landry, portavoz de la policía de Laval, donde se encuentra la guardería. "El conductor, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria", agregó.

"Se ha desplegado un gran perímetro" de restricción de tránsito alrededor de la edificación parcialmente destruida, informó la Policía de Laval, donde se encuentra la guardería. El ministro de Seguridad Pública de Quebec, François Bonnardel, señaló por su parte que el conductor del autobús fue arrestado.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas y como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del autobús, de donde fueron sacados por rescatistas, según la policía.

El hospital Sainte-Justine, que recibió a las víctimas, confirmó que varios niños estaban graves.

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el autobús empotrado en una parte del establecimiento. Parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del autobús.

"Ayudé a controlar al conductor que salió del autobús", dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, el hombre estaba "medio desnudo" y testigos lo vieron "lanzarse deliberadamente contra la guardería".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico