iitaLQP0m4mISPaIUAR1.png

Gobierno de México da ultimátum a Aeromar para pago de adeudos o de lo contrario dejará de volar

Por: Administración
2023-02-09 18:51:08
547

MILENIO. El gobierno federal, a través del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio un ultimátum a la aerolínea Aeromar para que liquide los más de 554 millones de pesos que les adeuda, o de lo contrario dejará de prestarle los servicios necesarios para su operación a partir de mediados de febrero del año en curso.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que esta información fue dada a conocer por los mismos directivos de la empresa en reuniones que han tenido con ellos en los últimos días.

ASPA especificó que en el caso del AICM se envió un oficio a Aeromar donde se les comunicó que deberían liquidar a la brevedad los adeudos por 500 millones de pesos, ya que en caso no de hacerlo, ya no podrán realizar vuelos de despegue hacia sus diversas rutas desde el primer minuto del 16 de febrero.

Respecto a ASA, la aerolínea igualmente recibió un documento donde se le indicó que debía desembolsar dinero ante los pasivos que registra o de lo contrario ya no se le administrará combustible a sus aviones en los aeropuertos de Ixtepec, Tepic y Ciudad Victoria, que es donde tiene algunas operaciones, informó el organismo sindical.

De acuerdo con el reporte financiero de ASA, hasta el pasado 31 de diciembre de 2022, Aeromar adeuda más de 54 millones 314 mil pesos por cuestión de suministro de turbosina.

ASA es un organismo descentralizado del gobierno federal, que opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, entre los que se encuentra Ixtepec, Tepic y Ciudad Victoria, donde igualmente da los servicios de suministrar combustible a las aerolíneas.

En el caso de ASA, Aeromar deberá pagar sus pasivos antes del 14 de febrero sino se les negará el suministro de combustible


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico