r6lkR39Wf218HImhqiXT.jpg

Este año se sumarán hasta 50 nuevas marcas de gasolineras

Por: Administración
2023-02-09 19:18:47
407

FORBES. La incorporación de nuevas imágenes o marcas en gasolineras seguirá teniendo dinamismo, para este año se estima que se sumen entre 25 y 50 banderas diferentes, una mayor competencia en el mercado mexicano y para la franquicia Pemex, pero la empresa productiva se mantiene como líder en el suministro de combustibles.

Estas imágenes de gasolineras se agregarán a las 341 que existen en el mercado mexicano aparte de Pemex y se prevé que 80% de estas nuevas imágenes tengan su propia marca de combustible.

De acuerdo con Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, aunque habrá más imágenes, el crecimiento en número de estaciones de servicio diferentes a Pemex será moderado, por la estrategia comercial que está implementado la empresa productiva del Estado.

Durante su presentación en las Perspectivas del Mercado Gasolinero 2023, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Montufar indicó que de las 13,384 gasolineras que se reportaban hasta diciembre del año pasado, 6,177 eran imágenes diferentes a la franquicia Pemex.

Si bien, Pemex a perdido terreno en cuanto a imagen en gasolineras, sigue siendo el participante dominante en el suministro de gasolinas y diésel a estaciones.

Pues de las más de 13,000 estaciones, 4,958 venden combustibles de marca diferente a la de Pemex.

Agregó que una tendencia que se observará en el mercado gasolinero, es que Pemex “maquilará” combustibles para otras marcas.

Respecto al modelo de negocio del gobierno federal, Gasolineras del Bienestar apuntó que se verá más dinamismo en este año, hay entre 15 y 17 proyectos registrados, hasta ahora solo existe una estación de estas en Oaxaca.

Auguró que las Gasolineras del Bienestar serán exitosas, ya que en México hay desigualdad y varias zonas marginadas en las que se pueden desarrollar estas estaciones que serán operadas por cooperativas y buscan dar “precios justos”.

Finalmente, el CEO de PETROIntelligence indicó que estiman que en 2023, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) libere entre 300 y 500 permisos para nuevas gasolineras, de los cuales 40% se espera que sea para franquicia Pemex.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico