HLYD7jU5V1sgr2aWES3b.png

Refinería Dos Bocas abrirá 2 mil vacantes para obreros de Tamaulipas

Por: Administración
2023-02-13 21:36:06
647

MILENIO. La Refinería Dos Bocas continúa con su oferta de empleo para obreros de la industria metalmecánica de Tamaulipas. Para esta temporada y a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), solicitan 2 mil puestos únicamente para dicha entidad, con especialistas ubicados en Altamira y Tampico, con sueldos de máximo 60 mil pesos.

Esta demanda pretende reforzar la estructura ubicada en Tabasco y que, de acuerdo con la secretaría de Energía Rocío Nahle García, espera arrancar operaciones a finales del primer semestre del presente año. La Secretaría de Trabajo de la entidad dio a conocer esta oportunidad para soldadorespaileros y tuberos.

“Dentro del programa de movilidad interna en el país, se cuenta con 2 mil plazas disponibles en diferentes oficios a emplearse en la Refinería Dos Bocas. Esto es por parte de empresas de la industria metalmecánica encargada de su reclutamiento, dirigido exclusivamente para los obreros del sector tamaulipecos”, dijo la titular Olga Sosa Ruiz.

En los últimos dos años, la reclutadora Techint se encarga de evaluar al personal interesado, muchos sin actividad al cerrarse los proyectos en patios de construcción de plataformas petroleras en los puertos de Altamira y Tampico. Más de mil trabajadores son calculados participaron en la edificación de la obra del gobierno federal. Recientemente, en Altamira se hizo una convocatoria. La meta fue una contratación de 300 elementos.

“En cuanto a los oficios como soldadores, tuberos y palieres, van desde 40 hasta los 60 mil pesos, desde los certificados y en otras maniobras que el ramo solicita para el desarrollo de la obra en el sureste de México”, añadió Sosa Ruiz.

Hace unas semanas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo, acompañaron a funcionarios federales a un recorrido por el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el mismo, Nahle García reconoció la participación de Tamaulipas tanto con la mano de obra y con técnicos en operaciones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico