YzTf3hI2mcpXDIczk5lg.png

Urge certificar a tránsitos de zona sur para el trato con turistas

Por: Administración
2023-02-14 09:00:44
543

MILENIO. La certificación de los elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico ya caducó y la exigencia de los ediles es que puedan estar en condiciones de atender al turismo durante Semana Santa que será en abril del año en curso.

“Ninguno de los elementos tiene la certificación correspondiente, así que es uno de los temas pendientes que se deben considerar", aseguró el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado, ya que se requiere personal capacitado debidamente para atender al turismo.

En la secretaría de Tránsito y Vialidad tienen 130 elementos, de acuerdo a información oficial, y se tiene conocimiento de que en abril del año pasado venció la certificación de los oficiales la cual es un procedimiento a cargo del gobierno de Tamaulipas.

“Se nos informó que se iban a enviar a Ciudad Victoria a los tránsitos por grupos para que se capacitaran, pero hasta el momento no se ha dado la indicación a las autoridades", declaró el funcionario municipal porteño.

Sin embargo, no solamente se requiere que los elementos viales tengan la certificación correspondiente, es fundamental que puedan llevarse a cabo un fortalecimiento en cuanto a los elementos porque no son necesarios.

Zenón Cruz Estrada, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, indicó recientemente que habían solicitado al municipio formalmente la contratación de cincuenta elementos viales para resolver la demanda en zonas de la ciudad.

El mando responsable de la dependencia informó que tienen 130 elementos en estos momentos pero quieren llegar a los 180 para poder tener vigilancia fija en algunos puntos específicos, lo cual aún es un proyecto que se tiene que aprobar.

Ortega Maldonado refirió que hace falta una limpia en la dependencia ya que hay algunos elementos que requieren han caído en algunos detalles, así que se vuelve en otros de los pendientes que tienen en la dependencia.

Se informó que aún no hay una fecha en la que van a comenzar a utilizar las cámaras, mismas que deberán traer los elementos en servicio con el fin de vigilar su actuar y no caigan en actos de corrupción.

Es una veintena de equipos los cuales se van a comprar con recursos municipales, las cuales, de acuerdo al mando de la Secretaría, utilizarán solamente quienes estén en sus labores en las calles.

En Ciudad Madero quieren la recertificación de elementos de Tránsito y Vialidad para garantizar una atención honesta hacia los miles de visitantes que se esperan para la siguiente temporada vacacional de Semana Santa.

El regidor Armando Mar, presidente de la Comisión de Tránsito, precisó que la gran mayoría de los visitantes acuden a la urbe petrolera, al ser Playa Miramar uno de los principales destinos carreteros de México, por ello, se debe de prestar atención en este tema.

"Es importante quienes estén al frente de la atención al turismo como los Tránsitos es de que estén preparados, son de primer contacto, como lo dijo nuestro presidente no se permitirá la corrupción y creemos que están haciendo un buen trabajo, se debe de continuar así".

Dijo que es importante que los elementos de esta corporación también estén preparados para atender y orientar a los paseantes, que sepan inclusive un poco de la historia de la ciudad, para que puedan ser portavoces del municipio.

"Orientar, guiar, hacerlos sentirse en casa, dar la confianza absoluta para que la gente esté contenta, que sepan que en Ciudad Madero se les recibe con los brazos abiertos y preparados, queremos que se sientan agusto, tranquilos, que los elementos demuestren que tienen educación".

El edil maderense, argumentó que esto no solo va para los elementos de tránsito, sino que también se buscará que hoteles, restaurantes y comerciantes coadyuven con estos esfuerzos, mientras el gobierno local se ocupa del personal de las dependencias, para que brinden la mejor atención.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico