AkXtKSgj3PUbOXrfthGo.jpeg

Vinculan a proceso a ex servidores públicos y a anestesiólogo por casos de meningitis en Durango

Por: Administración
2023-02-14 09:20:17
389

MilenioJoaquín 'N', extitular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised) y Guadalupe 'N', verificadora de la misma dependencia, fueron vinculados a proceso este domingo por el delito de homicidio doloso por omisión, en relación a los fallecimientos por meningitis en el estado de Durango.

En las respectivas audiencias que se prolongaron durante varias horas a lo largo de este domingo, el juez de control consideró que existen elementos para determinar la presunta responsabilidad de los ex servidores públicos, quienes habrían omitido acciones para evitar el uso de fármacos contaminados en hospitales privados de la entidad.

Se dio un plazo de tres meses para la presentación de pruebas, por lo que el cierre de la investigación ocurrirá el próximo 8 de mayo.

Vinculan a proceso a anestesiólogo

Por la parte de la Fiscalía Anticorrupción, quedaron sujetos a proceso este domingo Joaquín “N” extitular de Coprised y Guadalupe “N”, verificadora, mientras se concluye la investigación por fallecimientos por meningitis en un plazo de tres meses.

En el caso de Omar “N” la audiencia se prolongó hasta las 22:20 horas con vinculación a proceso con un mes de investigación y los delitos imputados son lesiones en dos personas y homicidio doloso con comisión por omisión en una persona.

Desde el comienzo de la audiencia, médicos se dieron cita en el Centro de Reinserción Social para apoyar a Omar “N” al que se le imputa la muerte por meningitis de pacientes por llevar el medicamento a los hospitales en los que prestó su servicio profesional. Incluso, en el receso que solicitó la defensa, al regresar a la sala, los gritos no se dejaron de escuchar, pero además, el imputado devolvió el gesto con una mirada que los acompaño varios pasos hasta que entró de nuevo al edificio.

Durante las marchas registradas en la ciudad de Durango por los casos de meningitis, hubo casos en los que hicieron referencia las madres de las víctimas que fueron atendidas por el médico, pero los comentarios fueron encontrados porque en algunos casos señalaban su intervención y en otros que el mismo doctor dio seguimiento a sus casos. Pero en todas las versiones, el hecho es que se juzgue con las premisa e la justicia legal y científica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico