LsH1Cv3dImR8JoPhPEx5.jpg

Casa de bolsa de Credit Suisse cierra en México

Por: Administración
2023-02-16 21:12:14
531

FORBES. Como parte de su estrategia de negocios a nivel global, Credit Suisse dará por terminada la operación de su casa de bolsa en México, por lo que suspenderá su participación en el negocio de operación de acciones en el mercado de valores.

A pesar de esto, la institución financiera aseguró a Forbes México que siguen comprometidos con el país, ya que se trata de mercado clave para su negocios de Wealth Management en América Latina.

En línea con la nueva estrategia del grupo, Credit Suisse México está enfocando y simplificando aún más su oferta al cliente, poniendo la gestión de patrimonios como su principal objetivo. 

“Hemos decidido suspender nuestra participación en el negocio de operación de acciones en el mercado de valores, pero seguiremos ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios locales a través de nuestra alianza estratégica con Actinver”, precisó.

Y es que en octubre de 2022, Credit Suisse anunció una nueva estrategia global y una serie de medidas para crear un banco más sencillo, la cual agrupa la franquicia de Wealth Management, las sólidas capacidades de sus divisiones de Swiss Bank y Asset Management en su núcleo.

Asimismo, incluye una reestructuración de la Banca de Inversión para centrarse en áreas más estrechamente relacionadas con los negocios principales en los que tiene una ventaja competitiva.

Además, el año pasado anunció una alianza estratégica con Actinver, para simplificar y mejorar su oferta y capacidades locales, permitiéndole enfocarse e invertir aún más en su fortaleza principal de asesorar a clientes con necesidades más complejas y globales.

 Por ello, Credit Suisse México ha reducido sus equipos de Securities Research (SR) y de Banca de Inversión (IBCM), además de cerrar su oficina en Guadalajara para atender a esos clientes desde la Ciudad de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico