FJw5OCwzqfidyum6ICiX.png

Femsa desinvertirá en Heineken; buscan alternativas a negocios no estratégicos

Por: Administración
2023-02-19 23:24:01
517

MILENIO. Como resultado de un análisis estratégico para mejorar su rentabilidad, el consejo de administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones y desinversiones para aplicarlos en los siguientes 24 a 36 meses, lo cual incluye su salida de Heineken y explorar alternativas para otros negocios no esenciales.

En un comunicado, la empresa detalló que venderá sus acciones en Heineken, que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de esa empresa. Derivado de esta decisión, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los consejos de Heineken.

También explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions (distribuidor especializado y proveedor de soluciones de marketing en Estados Unidos), así como para otros negocios no estratégicos o esenciales en los que actualmente participa.

Además, Femsa reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente dos veces su deuda neta/EBITDA, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida.

“El capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de Femsa a lo largo del tiempo”, detallaron.“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el consejo de administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisivas", dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa."Una vez completadas, estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de Femsa, brindando mayor claridad y enfoque estratégico. Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo”, añadió.Cerveza Heineken. (Foto: Shutterstock)ampliar

Femsa determinó que el mejor camino para maximizar la creación de valor a largo plazo es enfocarse en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

Estas son: retail, con excelentes oportunidades de crecimiento a largo plazo, conformado por proximidad, salud y combustibles; Coca-Cola Femsa, aprovechando su posición líder en el mercado y excelente ejecución operativa, combinada con su solidez financiera y oportunidades estratégicas, y digital, que incluye Spin by Oxxo y Oxxo Premia, además de otras iniciativas de lealtad, pagos y servicios financieros digitales en México.

“Tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de Femsa, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento", dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa. "De la misma forma, estamos proporcionando el marco estratégico, las prioridades y los parámetros de la estructura de capital que aumentarán la visibilidad hacia Femsa para los inversionistas y participantes del mercado. Estamos seguros de que la visión Femsa Forward anunciada hoy posicionará a nuestra compañía para crear un importante valor económico, social, y sostenible a largo plazo para todos nuestros accionistas”, agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico